Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

jueves, 29 de septiembre de 2011

Más de 1.500 firmas en menos de una semana para la calle de la Virgen de las Mercedes. Pasión en Sevilla

La hermandad de Santa Genoveva se ha visto desbordada por el aluvión de firmas que está recibiendo desde que tomara la iniciativa de solicitar adhesiones a sus vecinos para que la calle Pilar Bardem pase a rotularse como Nuestra Señora de las Mercedes”.

Durante la donación de sangre, en la casa hermandad, en la iglesia, en los comercios del barrio, en el mercado… el barrio entero se está volcando en la consecución de que el nombre de Nuestra Señora de las Mercedes sea restituido en el callejero. Hay que recordar que la zona aledaña a la calle Pilar Bardem se le llamó en su día “Barriada Nuestra Señora de las Mercedes”, perdiéndose tal denominación con el tiempo.

El hermano mayor de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla García, ha explicado que no se trata de ir en contra de la actriz Pilar Bardem. “Enterados que el nuevo ayuntamiento había expresado el deseo de cambiar la rotulación de la calle, nosotros hacemos esta propuesta”, ha asegurado Francisco Javier Bonilla, que se siente sorprendido y, a la vez, agradecido, por la cariñosa acogida que ha tenido la iniciativa en el barrio.

Durante las próximas semanas, la hermandad seguirá recibiendo adhesiones para, cuanto antes, llevarlas al consistorio con el fin de que sea aprobado por pleno municipal.

Fuente: José Antonio Rodríguez Benítez/ PASIONENSEVILLA.TV

Fotografía: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga.