Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 21 de julio de 2010

Historia. El Cautivo por la Plaza Nueva en 1965


Hoy traemos al Blog de los Costaleros de Santa Genoveva una instantánea del año 1965, año de las Misiones en Sevilla. Nuestro Padre Jesús Cautivo avanza por la Plaza Nueva en dirección a la calle Tetuán sobre el asfalto de la citada plaza donde se pueden ver vehículos, modelo Seat 600 o también conocidos como "seítas".

Así mismo en la instantánea se visualiza la presidencia del paso detrás del cuerpo de acólitos bastante distanciados del paso y con un cortejo minúsculo con gran distancia entre parejas. La guardia civil alrededor del paso procesional así como las mujeres fieles y devotas del Señor, un costalero de refresco y público en general.

Una instantánea lanzada creemos que desde el antiguo edificio Teléfonica que hay al principio de la calle Fernández y González. Abajo de la fotografía a pie de foto pone lo siguiente: "La procesión de Jesús Cautivo desfila por la plaza Nueva en la Semana Santa de 1965, camino de la carrera oficial. Contrasta la escena con la masificación actual, tanto de público como de nazarenos. Todavía los vehículos aparcaban delante del Ayuntamiento."

Fuente: "Sevilla en Tiempos del Tamarguillo". Tomo II. Nicolás Salas. Ed. Castillejo.