Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Ángel Valle Rodríguez


Hoy la sección del cuestionario cofrade, traemos una persona, que quizás sea de los más antiguos, en activo, de la cuadrilla de costaleros del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo, sino el más, como es nuestro compañero Ángel Valle, costalero de profesión y devoto por antonomasia del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, al cual acompaña con una cruz de penitente cada noche del Martes Santo.

NOMBRE Y APELLIDOS: Ángel Valle Rodríguez.

¿DÓNDE NACISTE?: Sevilla.

ZONA DONDE VIVES: Nervión.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Cruz, Esperanza de Triana, Santa Genoveva y Rocío de Triana.

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: 1.986.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: Lo soy.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: Amargura, Tiro de Línea, Santa Cruz, Panaderos, Esperanza de Triana, Montserrat, Trinidad y Servitas.

COSTALERO O CAPATAZ: Costalero.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: “Silencio Blanco”.

¿Y A VIRGEN?: “Cristo en la Alcazaba” y “Virgen del Valle”.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: La Mortaja, Herodes y Gran Poder.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Herodes por supuesto.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: Todos los Villanueva (incluido José Ramón).

¿CAPA O ESPARTO?: Esparto.

HERMANDAD DE REFERENCIA: Santa Cruz.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Cristo de las Misericordias de Santa Cruz bajando la Plaza del Triunfo.

UN PERSONAJE COFRADE: José María Rubio.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: Al Baratillo a ver al Cristo de las Tres Caídas o a cualquier calle amplia de su recorrido a ver andar de frente el paso de Herodes (Contrastes).

UN BAR: Bar “Santa Ana”.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Por decir alguna, pues hay bastantes que me gustan, montadito de mejillones en escabeche del quiosco de Manuel Siurot con una cerveza helada.