Próximos Actos y Cultos

Día 27 de Diciembre: Función Solemne en honor de San Juan Evangelista, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

Día 9 de Enero: Adoración Eucarística en honor del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Palma Palacio (20 horas).

martes, 22 de septiembre de 2009

Cuestionario Cofrade: N. H. D. Francisco Javier Bonilla García

Don Javier, como es conocido por la juventud cofrade del Tiro de Línea por su profesión, realiza hoy el cuestionario cofrade del blog de los Costaleros de Santa Genoveva. Javi, costalero de los dos pasos de nuestra Hermandad, por que puede presumir de ese hecho, es en la actualidad hermano de nómina de nuestra Hermandad aunque próximamente se presenta a Hermano Mayor de nuestra Corporación. Desde este blog y como es de recibo, le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura.

Tanto Ntro. Padre Jesús Cautivo como Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada te llevarán a ti y a tu equipo de trabajo por el camino del tan ansiado "Mundo Mejor".

NOMBRE Y APELLIDOS: Francisco Javier Bonilla García.

¿DÓNDE NACISTE?: En Ceuta, un 22 de Mayo de 1.963.

ZONA DONDE VIVES: En el Tiro de Línea, Gloria Bendita.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?: Santa Genoveva, Gran Poder, Buen Fin y Cautivo del Polígono de San Pablo, de las Hermandades de Penitencia y Rocieras de las Hermandades de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur y de Villarrasa (Huelva).

¿DESDE CUANDO DE SANTA GENOVEVA?: Desde el 29 de Septiembre de 1.977.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?: He sido durante 27 años costalero, actualmente no.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO O SALES DE COSTALERO?: En Santa Genoveva, en el Buen Fin y en San Isidoro, como fijas, después esporádicamente en otras muchas cofradías. Hoy en día Cruz de Penitente en Santa Genoveva.

COSTALERO O CAPATAZ: Según el momento, fui costalero durante muchos años y tuve la oportunidad de salir también de capataz, fundamentalmente creo que hay que servir a tu hermandad según te lo pida el Señor en cada momento, ahora mismo toca no salir ni de costalero ni de capataz, y con tu gusanillo y "mono a trabajadera", pero tan feliz.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?: “Bulerías en San Román” y “Presentado a Sevilla”.

¿Y A VIRGEN?: Con permiso, dos: “Virgen de los Estudiantes” y “Reina de las Mercedes”.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS?: Los dos de Santa Genoveva y el del Cristo de la Sangre.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?: Misterio de la Amargura, Cautivo de Santa Genoveva, Pilatos de San Benito y palio de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?: De siempre lo he dicho, he tenido dos en mi vida: Alberto Gallardo y por supuesto Carlos Villanueva.

¿CAPA O ESPARTO?: Las dos, cada una en su debido momento, yo toco los dos “palos” y en ambas magnífico.

HERMANDAD DE REFERENCIA: Mi Hermandad de Santa Genoveva.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR: Santa Genoveva, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Mercedes, en el Postigo.

UN PERSONAJE COFRADE: Francisco Javier Villa, nuestro querido nazareno “Javi el del carrito”.

SI TUVIERAS QUE EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA ¿A QUE LUGAR LO LLEVARÍAS?: A la Plaza de San Lorenzo, Madrugada, una en punto. Ver, oír y callar.

UN BAR: Dos por favor: En el barrio “Casa Benito”, y en el centro, “Casa Rodríguez”, en la esquina de la Plaza de San Antonio con calle San Vicente.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA: Riojita y espinacas con garbanzos.